En Vitoria también equivocamos los culpables

En Vitoria-Gasteiz, como en Grecia, también culpamos a quien no ha generado la crisis (y además la padece duramente).

Nuestro alcalde y nuestros políticos ponen mucho acento en el supuesto fraude en las ayudas sociales (fraude del que nunca se acaban de dar datos reales, absolutos y porcentuales, consolidados, sólo sospechas y anuncios). Y apenas hablan del que realizan sus colegas de profesión (Bárcenas, Pujoles, etc.) o de los costes de su nefasta gestión en la ciudad (Lazcoces, Marotos,..).

Esto de buscar chivos expiatorios en los débiles lleva a noticias como la que sigue. No olvidemos que Grecia y Portugal son los vecinos a los que vemos las barbas pelar, y que nosotros vamos detrás, por muy distintos que nos creamos.

Asesinato racista en Atenas

http://initiativegrecqueaparis.wordpress.com/2013/01/18/Meurtre-Raciste-a-Athenes/

La noche del miércoles al jueves en el barrio de Atenas Petralona, Sahtzat Loukman  inmigrante pakistaní  de 27 años de edad fue asesinado a sangre fría, con una puñalada que le causó la muerte, por dos de griegos de 24 y 29 años. 

Estos individuos viajaban en una motocicleta y le atacaron por detrás con el pretexto de que les molestaba en su camino…

Detenido por la policía mediante el testimonio de un taxista, han pasado a confesar.  En casa del acusado principal, la policía descubrió una colección de armas blancas, garrotes así como material de propaganda del partido  nazi “Alba Dorada”.

Sahtzat Loukman  vivió en Grecia durante seis años y trabajaba legalmente como transportista de naranjas en los mercados. Cada mañana, salía de su casa en bicicleta a las 2.30 de la mañana para llegar a su lugar de trabajo a las 4.00. Enviaba sus bajos ingresos regularmente a su familia de ocho hermanos y hermanas en Pakistán para asegurar la boda de sus hermanas.

Según Javent Aslam, representante de la comunidad paquistaní en Atenas, durante los últimos dos años, en los 800 ataques racistas registrados contra paquistaníes, ha habido cinco muertes. 

También debe señalarse que es la primera vez que la policía griega es capaz de enlazar directamente, con pruebas, el asesinato de una persona procedente de la inmigración con la actividad de un miembro de “Alba Dorada”..

http://initiativegrecqueaparis.wordpress.com/2013/01/18/Meurtre-Raciste-a-Athenes/

Meurtre raciste à Athènes

Posted on 18/01/2013 by 

La nuit de mercredi à jeudi, dans le quartier d’Athènes Pétralona, Sahtzat Loukman, immigré pakistanais de 27 ans, a été assassiné de sang-froid, poignardé à mort par deux grecs de 24 et 29 ans.

Les individus circulaient en moto et l‘ont agressé par-derrière sous prétexte qu’il les gênait sur leur route…

Arrêtés par la police grâce au témoignage d’un chauffeur de taxi, ils sont passés aux aveux. Chez l’inculpé principal, la police a découvert une collection d’armes blanches, des matraques, ainsi que du matériel de propagande appartenant à l’Aube Dorée.

Sahtzat Loukman vivait en Grèce pendant six ans et travaillait en toute légalité en tant que transporteur d’oranges sur les marchés. Chaque matin, il partait en vélo de chez lui vers 2.30 pour se rendre à son lieu de travail à 4.00. Il envoyait régulièrement ses faibles revenus à sa fratrie de huit frères et sœurs au Pakistan pour assurer le mariage de ses sœurs.

Selon Javent Aslam, représentant de la communauté pakistanaise d’Athènes, lors de deux dernières années, sur les 800 agressions racistes enregistrées contre des Pakistanais, il y a eu cinq morts.

Il est à noter aussi que c’est la première fois que la police grecque est en état de lier directement, preuves à l’appui, l’assassinat d’une personne issue d’immigration à l’activité d’un membre d’Aude Dorée. Affaire, donc, à suivre…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s